La aplicación Bucket Test es un complemento gratuito de la aplicación Driller's Toolbox, también disponible en Google Play. Se puede usar para medir el flujo de agua utilizando el método de prueba de cubeta, en el que se mide el tiempo que lleva llenar un recipiente. Las pruebas de cubeta se realizan comúnmente durante las pruebas de bombeo. Por lo general, esto se hace usando un cronómetro y una computadora portátil, que es propenso a errores y torpe.
Esta aplicación tiene una interfaz de usuario simple para especificar el tamaño del contenedor y para iniciar y detener un temporizador. La aplicación calcula automáticamente el flujo y adjunta una marca de tiempo a los datos. Los datos se pueden compartir en la aplicación Driller's Toolbox a través de Bluetooth, o en cualquier otra aplicación, como correo electrónico, WhatsApp o una aplicación de bloc de notas.
La aplicación puede funcionar con unidades SI e imperiales, y está disponible en inglés, francés y portugués.
La aplicación Bucket Test fue creada y apoyada por Practica Foundation (practica.org), con el apoyo de Groundwater Relief y Médicos Sin Fronteras (MSF).